Saludo de los Vicerrectores

Vicerrectores

Vicent Botti Navarro
Vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Miguel Á. Fernández Prada
Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación

Nos complace informarte de la celebración de las Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014), organizadas conjuntamente por el Vicerrectorado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación. Estas Jornadas tendrán lugar en el mes de julio, y a través de estas líneas deseamos enviarte la invitación y explicarte su importancia para la Universitat Politècnica de València.

Las Jornadas de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2014) ofrecen un foro de intercambio de experiencias, debate y reflexión dirigido a docentes con motivación e interés por la mejora de la educación a través de la tecnología aplicada a la enseñanza. Muchos de vosotros ya habéis participado durante los últimos cursos en los programas académicos de Docencia en Red y en los de Innovación Educativa (EICE y PIME).

Las Jornadas IN-RED 2014 están vinculadas a dos objetivos estratégicos concretos del primer Eje (Formación y Aprendizaje) del Plan Estratégico de la UPV: los objetivos orientados a la implementación y actualización de las metodologías docentes y al desarrollo de una oferta formativa con metodologías específicas TIC.

Las iniciativas como cursos on-line, foros, blogs, MOOC, así como las experiencias innovadoras en metodologías de enseñanza y de evaluación del aprendizaje han sido numerosas a lo largo de los últimos años. La calidad obtenida, el trabajo y el esfuerzo del profesorado comprometido en su realización, demandan un foro para ser divulgadas y conocidas por la comunidad universitaria; y a la vez, para proporcionar el análisis que cuantifique la contribución al aprendizaje de los estudiantes y a la mejora de la calidad de la enseñanza.

Con estas líneas te animamos a participar activamente en las Jornadas y confiamos en que esta iniciativa propicie un debate fructífero y enriquecedor que nos ayude a seguir avanzando.

Cordialmente.

Vicent Botti Navarro, Vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Miguel Ángel Fernández Prada, Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación.